domingo, 27 de octubre de 2013

Qué me motiva

Esta semana ha sido tranquila, nada de entrenos y sí mucho descanso, bueno, dentro de lo que cabe ya que no he parado, he dedicado el tiempo a otras cosas. Normalmente cada ocho semanas intento descansar una, cuerpo y mente, así, cuando retomo los entrenos lo hago con más ganas e incluso me noto más fuerte y motivado, hay veces que me cuesta más que otras, pero cuando vuelvo, lo hago con nuevas ideas y motivaciones.

Todos necesitamos una motivación, una finalidad para realizar un determinado trabajo, porque si no lo tenemos no tiene sentido y abandonamos, somos así de sencillos. Hay días que cuesta ir al trabajo pero vas. Pues en el deporte pasa lo mismo, el hacer ejercicio está muy bien, y los primeros días en los que vas al gym o sales en bici o a correr lo haces feliz y te dejas la vida, pero como es nuevo y te lo pasas bien no le das importancia, pero los días van pasando y los entrenos y el cansancio empiezan a pesar y aparece la monotonía, ya conoces de antemano las sensaciones que vas ha tener antes, durante y después de cada entrenamiento, y de pronto no te apetece salir del sofá, cualquier escusa es válida para no ir a entrenar, y aparece en tu mente esa mágica frase de "hoy no, pero mañana voy y me dejo la vida", es el principio del fin y a todos nos ha pasado, quien no se ha apuntado al gimnasio y a los tres meses ha dejado de ir ( pero ha seguido pagando)?.

Hay que ser realista, somos vagos por naturaleza, todo lo que sea esfuerzo nos cuesta y ya no te digo si este esfuerzo nos causa sufrimiento... esta vagueza la podemos contrarrestar con la motivación. Esa cosa tonta que no  tiene explicación pero que nos hace levantarnos una y otra vez cuando nos caemos. A cada persona le sirven cosas distintas, a mi me motiva la música.

La  música me ha acompañado desde muy pequeñito, es lo que tiene tener un padre enfermo de la música, y gracias a él, me gusta todo, lo escucho todo, no discrimino nada. Hay gente que no, que al correr necesita escucharse a si mismo, saber qué le dice su cuerpo en cada momento, escuchar "la música" que provoca  su respiración.... yo no puedo, debo tener la mente ocupada, porque como la escuche me paro en seco, tengo una mente "vaga" no....lo siguiente, pero escuchando música, hay momentos en que creo que podría llegar al fin del mundo.

También he de decir que escucho, o mejor dicho, escuchaba canciones de "córtate las venas", ya sabéis, sensiblonas, pero con ese tipo de canciones no podía salir a correr, imaginaros dándolo todo escuchando a Maná o Alejandro o alguno por el estilo, pues me podría morir, pero con esto no quiero decir que a otra persona no le sirva, yo necesitaba mas caña, y gracias al running descubrí grupos que en la vida me hubiera dado por escuchar, y he pensado en compartir una lista con vosotros, ya me diréis que os parece.

                   -ACDC You shook me all night long               -Motorhead Ace of spades
                   - Ramones Do you remember rkr radio           - Deep purple highway star
                   - ACDC Thurderstruck                                   - Ded Zeppelin kashmir
                   - Iron Maiden The trooper                               - Twisted sister We are not gonna take it
                   -The black crowes Hard to handle                   - Primal scream Rocks
                   - ACDC Back in black                                    - Golden earring Radar love
                   -ACDC stiff upper lip                                      - Slade Cum on feel the noize
                   -The offspring Self esteem                               - Dover Devil come to me
                   - U2 New year's day                                       - Jet Are you gonna be my girl

Como podéis ver, tengo un poco de debilidad por ACDC pero es que son la caña, y el que me diga que escuchando una de sus canciones no se le mueve alguna parte del cuerpo, yo le diría, míratelo, estas un poco muerto jajajaja. Tengo más listas, según el entreno, ruta o carrera, si os gustan, otro día ya colgaré más.

Por cierto, antes de que se me olvide, esta semana ya empezaré el entrenamiento para la maratón, es un plan de 16 semanas con la intención de hacer menos de cuatro horas. Iré colgando los kilómetros que hago por semana y cómo lo llevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario