domingo, 20 de octubre de 2013

un pequeño tapeo

Hola que tal, como estamos? Yo de jet lag, los que me conocéis y sabéis de mi trabajo entendéis de que hablo, esto de trabajar a turnos es lo que tiene, cuando terminas las tres semanas de noche arrastras unas secuelas jajajaja. Así que no pudiendo hacer otra cosa que estar en la cama dando vueltas con los ojos como platos me he dicho, ostras amplia un poco tu blog y toca algunos temas variados, y aquí estoy.

Primero de todo declararme muy fán de mi hermano y de mi cuñada, dos personas a las que yo no tenía por muy deportistas y las cuales a finales de agosto se marcaron una meta que fue empezar a perder quilos, planteándose una estrategia cojonuda,  comer sano sin obsesionarse con una dieta estricta combinándolo con empezar a hacer ejercicio. Mi hermano empezó a correr de una manera asidua cinco días a la semana y mi cuñada empezó a caminar-correr otros tantos, pues bien, los resultados empiezan a verse. Sois claros ejemplos de corredores de larga distancia, desde aquí mi apoyo hacia vosotros, sois unas máquinas. Por cierto os dejo el enlace del blog de mi cuñada, toda una declaración de intenciones, con un par!!! http://diariodeuna-gorda.blogspot.com.es

Llevo un tiempo siguiendo a un tío(deportivamente hablando) se llama Valentí Sanjuan, los que me tenéis en Facebook habréis visto alguna vez que he colgado algún vídeo de él. Bueno pues he de deciros que es claramente una inspiración y un poco me sirve de motivación en días en los que me cuesta ir a entrenar y un poco el culpable de que haya creado este blog. Es una persona totalmente anónima en esto del deporte que se metió, a mi parecer, en esto del triathlon un poco en plan coña y que se ha enganchado de una manera brutal. También os dejo el enlace para que veáis sus vídeos, sería muy largo describir lo que provoca en mi www.youtube.com/valentisanjuan.

Y la perla de la semana, jajajaja, como empezar a correr desde cero para los que queráis engancharos a esto del running. Es más fácil de lo que os pensáis. Los que no lo hayáis  hecho nunca y tengáis la idea de que para empezar el primer día has de hacer una maratón os digo que no, que esa es la manera de dejarlo ante de comenzar. Para iniciarte  en esto del running el primer mes se debería andar-correr. Como es esto?  Pues muy fácil, por poner un ejemplo, el primer día andar un minuto, correr un minuto durante una hora, para, al final de mes, poder terminar corriendo media hora sin parar a caminar, sin importar la distancia recorrida. Porque empezar de esta manera? Porque correr es muy agresivo para nuestras articulaciones si hace tiempo que no hacemos deporte, y nuestro cuerpo necesita un tiempo de adaptación y haciéndolo de esta forma, primero que para nuestra mente no es tan traumático el estar una hora corriendo y segundo nuestro cuerpo poco a poco se va adaptando a estar en movimiento un determinado tiempo.
Una vez superado el tiempo de adaptación, según la persona, llega la “marquitis”. Es cuando ya te ves capaz de aguantar un cierto tiempo corriendo  y quieres saber si eres capaz de rebajar el crono. Precisamente ayer hablaba con otro runner, y me comentaba que su mujer empezaba a engancharse a esto de correr, pero él no entendía que no fuera una “picada” con esto del tiempo, que ella salía a correr o competía en alguna carrera por el mero hecho de hacer deporte, importándole poco el crono. Le dije que no sabía la suerte que tenía, correr por correr, sin estar sujeto a la esclavitud de los segundos, disfrutar de cada metro… Pero me contestó algo que es cierto, a los que nos gusta correr, uno de los principales alicientes que tenemos, es saber si somos capaces de rebajar un segundo el mejor tiempo que hemos hecho.

Sea como sea, la cuestión es correr, lo hagas por deporte o por saber cuál es tu mejor marca, corre!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario