sábado, 12 de octubre de 2013

Vuelta a la competición


Hoy vuelve la competición a Barcelona, este fin de semana es la cursa correbarri. Son diez kilómetros que transcurren  por el barrio de la Barceloneta y sus alrededores. Esta carrera tiene pocos años de vida, ya que esta es su segunda participación y ya la han incluido en la liga championchip.

Es una carrera muy original ya que está montada de manera que cada corredor defiende un distrito dentro de los diez que hay en Barcelona con un color diferente de camiseta. Y que pasa si no vives en ningún distrito de Barcelona? Pues que puedes correr por el que tú quieras, no te piden el padrón al inscribirte jajaja, o puedes hacer lo que yo, que  cada año corro por un distrito diferente hasta que consiga tener las diez camisetas de cada distrito. A parte de tener premio el que gana la carrera individualmente, también recibe premio el barrio que llega primero a la meta, el año pasado gano el distrito de San Martí, yo corrí por el distrito de la Eixample, y este año correré por el de Sans-Montjuic. Que porque estos dos distrito y no otros? Pues porque son los más cercanos a mi casa, a medida que pasen los años iré escogiendo distritos más alejados.

Desde la última carrera que fue la de la Mercé, que la corrí con mi hermano, y que fue toda una experiencia, no ha habido ninguna más, ya que como dije, este año me dedicaría a participar en la liga championchip, pero eso no quita que haya seguido entrenando como si cada fin de semana hubiera competición. Sigo entrenando las tres disciplinas del triatlhon pero ahora mismo estoy en un dilema. Como sabéis los que me seguís, de pronto me he vuelto loco y me he inscrito en la maratón de Barcelona y  sé que aún faltan 5 meses y que tengo tiempo, pero he de empezar ya a entrenar la distancia para ir acostumbrando el cuerpo y la mente  al  sufrimiento que suponen los 42 kilómetros. Ya he buscado un par de planes de entrenamiento para la maratón, y me he estructurado los días de la semana para entrenar dejado el domingo para las tiradas largas, pero mi duda está en como lo hago para no descuidar las otras disciplinas del triatlhon? Ya que la temporada empieza más o menos en el mes de marzo, el mismo mes en el que se disputará la maratón de Barcelona y no tengo tiempo suficiente durante el día para correr diez kilómetros y luego subirme a una bici y hacer 40km o meterme en el agua i nadar 1500 metros. Me faltan horas!!!

 Supongo que acabaré buscando información en algún foro y pediré que me aconsejen porque este mismo problema lo debe haber  tenido alguien antes que yo. Esta maratón me ilusiona mucho pero realmente el triatlhon me vuelve loco.  Este mes me he vuelto a meter en el agua de forma seria volviendo a los entrenos y a las series, ya que durante el verano me he dedicado más a correr y a la bici que son las dos disciplinas que más me gustan de las tres que hay. La natación es muy desagradecida, ya que sin correr y sin montar en bici puedes estar dos o tres semanas y enseguida pillas el ritmo y el fondo, pero la natación… como este una semana sin darle a los brazos pierdes lo ganado en un mes. Que poco me gusta.


Bueno pues aquí me tenéis a las 7:30 de la mañana, a dos horas de la carrera, desayunando y vistiéndome,  pensando en cómo irá la carrera, en que parte del recorrido empezar a apretar para conseguir una marca que este dentro de mis expectativas y me sienta satisfecho, que zapatillas me pongo, ligeras pero con poca amortiguación o pesadas pero con más estabilidad, mallas o pantalón corto… en pocas palabras nervioso. Pero todo pasara en el momento en que empiece a correr, en ese momento no importa nada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario