domingo, 27 de octubre de 2013

Qué me motiva

Esta semana ha sido tranquila, nada de entrenos y sí mucho descanso, bueno, dentro de lo que cabe ya que no he parado, he dedicado el tiempo a otras cosas. Normalmente cada ocho semanas intento descansar una, cuerpo y mente, así, cuando retomo los entrenos lo hago con más ganas e incluso me noto más fuerte y motivado, hay veces que me cuesta más que otras, pero cuando vuelvo, lo hago con nuevas ideas y motivaciones.

Todos necesitamos una motivación, una finalidad para realizar un determinado trabajo, porque si no lo tenemos no tiene sentido y abandonamos, somos así de sencillos. Hay días que cuesta ir al trabajo pero vas. Pues en el deporte pasa lo mismo, el hacer ejercicio está muy bien, y los primeros días en los que vas al gym o sales en bici o a correr lo haces feliz y te dejas la vida, pero como es nuevo y te lo pasas bien no le das importancia, pero los días van pasando y los entrenos y el cansancio empiezan a pesar y aparece la monotonía, ya conoces de antemano las sensaciones que vas ha tener antes, durante y después de cada entrenamiento, y de pronto no te apetece salir del sofá, cualquier escusa es válida para no ir a entrenar, y aparece en tu mente esa mágica frase de "hoy no, pero mañana voy y me dejo la vida", es el principio del fin y a todos nos ha pasado, quien no se ha apuntado al gimnasio y a los tres meses ha dejado de ir ( pero ha seguido pagando)?.

Hay que ser realista, somos vagos por naturaleza, todo lo que sea esfuerzo nos cuesta y ya no te digo si este esfuerzo nos causa sufrimiento... esta vagueza la podemos contrarrestar con la motivación. Esa cosa tonta que no  tiene explicación pero que nos hace levantarnos una y otra vez cuando nos caemos. A cada persona le sirven cosas distintas, a mi me motiva la música.

La  música me ha acompañado desde muy pequeñito, es lo que tiene tener un padre enfermo de la música, y gracias a él, me gusta todo, lo escucho todo, no discrimino nada. Hay gente que no, que al correr necesita escucharse a si mismo, saber qué le dice su cuerpo en cada momento, escuchar "la música" que provoca  su respiración.... yo no puedo, debo tener la mente ocupada, porque como la escuche me paro en seco, tengo una mente "vaga" no....lo siguiente, pero escuchando música, hay momentos en que creo que podría llegar al fin del mundo.

También he de decir que escucho, o mejor dicho, escuchaba canciones de "córtate las venas", ya sabéis, sensiblonas, pero con ese tipo de canciones no podía salir a correr, imaginaros dándolo todo escuchando a Maná o Alejandro o alguno por el estilo, pues me podría morir, pero con esto no quiero decir que a otra persona no le sirva, yo necesitaba mas caña, y gracias al running descubrí grupos que en la vida me hubiera dado por escuchar, y he pensado en compartir una lista con vosotros, ya me diréis que os parece.

                   -ACDC You shook me all night long               -Motorhead Ace of spades
                   - Ramones Do you remember rkr radio           - Deep purple highway star
                   - ACDC Thurderstruck                                   - Ded Zeppelin kashmir
                   - Iron Maiden The trooper                               - Twisted sister We are not gonna take it
                   -The black crowes Hard to handle                   - Primal scream Rocks
                   - ACDC Back in black                                    - Golden earring Radar love
                   -ACDC stiff upper lip                                      - Slade Cum on feel the noize
                   -The offspring Self esteem                               - Dover Devil come to me
                   - U2 New year's day                                       - Jet Are you gonna be my girl

Como podéis ver, tengo un poco de debilidad por ACDC pero es que son la caña, y el que me diga que escuchando una de sus canciones no se le mueve alguna parte del cuerpo, yo le diría, míratelo, estas un poco muerto jajajaja. Tengo más listas, según el entreno, ruta o carrera, si os gustan, otro día ya colgaré más.

Por cierto, antes de que se me olvide, esta semana ya empezaré el entrenamiento para la maratón, es un plan de 16 semanas con la intención de hacer menos de cuatro horas. Iré colgando los kilómetros que hago por semana y cómo lo llevo.

domingo, 20 de octubre de 2013

un pequeño tapeo

Hola que tal, como estamos? Yo de jet lag, los que me conocéis y sabéis de mi trabajo entendéis de que hablo, esto de trabajar a turnos es lo que tiene, cuando terminas las tres semanas de noche arrastras unas secuelas jajajaja. Así que no pudiendo hacer otra cosa que estar en la cama dando vueltas con los ojos como platos me he dicho, ostras amplia un poco tu blog y toca algunos temas variados, y aquí estoy.

Primero de todo declararme muy fán de mi hermano y de mi cuñada, dos personas a las que yo no tenía por muy deportistas y las cuales a finales de agosto se marcaron una meta que fue empezar a perder quilos, planteándose una estrategia cojonuda,  comer sano sin obsesionarse con una dieta estricta combinándolo con empezar a hacer ejercicio. Mi hermano empezó a correr de una manera asidua cinco días a la semana y mi cuñada empezó a caminar-correr otros tantos, pues bien, los resultados empiezan a verse. Sois claros ejemplos de corredores de larga distancia, desde aquí mi apoyo hacia vosotros, sois unas máquinas. Por cierto os dejo el enlace del blog de mi cuñada, toda una declaración de intenciones, con un par!!! http://diariodeuna-gorda.blogspot.com.es

Llevo un tiempo siguiendo a un tío(deportivamente hablando) se llama Valentí Sanjuan, los que me tenéis en Facebook habréis visto alguna vez que he colgado algún vídeo de él. Bueno pues he de deciros que es claramente una inspiración y un poco me sirve de motivación en días en los que me cuesta ir a entrenar y un poco el culpable de que haya creado este blog. Es una persona totalmente anónima en esto del deporte que se metió, a mi parecer, en esto del triathlon un poco en plan coña y que se ha enganchado de una manera brutal. También os dejo el enlace para que veáis sus vídeos, sería muy largo describir lo que provoca en mi www.youtube.com/valentisanjuan.

Y la perla de la semana, jajajaja, como empezar a correr desde cero para los que queráis engancharos a esto del running. Es más fácil de lo que os pensáis. Los que no lo hayáis  hecho nunca y tengáis la idea de que para empezar el primer día has de hacer una maratón os digo que no, que esa es la manera de dejarlo ante de comenzar. Para iniciarte  en esto del running el primer mes se debería andar-correr. Como es esto?  Pues muy fácil, por poner un ejemplo, el primer día andar un minuto, correr un minuto durante una hora, para, al final de mes, poder terminar corriendo media hora sin parar a caminar, sin importar la distancia recorrida. Porque empezar de esta manera? Porque correr es muy agresivo para nuestras articulaciones si hace tiempo que no hacemos deporte, y nuestro cuerpo necesita un tiempo de adaptación y haciéndolo de esta forma, primero que para nuestra mente no es tan traumático el estar una hora corriendo y segundo nuestro cuerpo poco a poco se va adaptando a estar en movimiento un determinado tiempo.
Una vez superado el tiempo de adaptación, según la persona, llega la “marquitis”. Es cuando ya te ves capaz de aguantar un cierto tiempo corriendo  y quieres saber si eres capaz de rebajar el crono. Precisamente ayer hablaba con otro runner, y me comentaba que su mujer empezaba a engancharse a esto de correr, pero él no entendía que no fuera una “picada” con esto del tiempo, que ella salía a correr o competía en alguna carrera por el mero hecho de hacer deporte, importándole poco el crono. Le dije que no sabía la suerte que tenía, correr por correr, sin estar sujeto a la esclavitud de los segundos, disfrutar de cada metro… Pero me contestó algo que es cierto, a los que nos gusta correr, uno de los principales alicientes que tenemos, es saber si somos capaces de rebajar un segundo el mejor tiempo que hemos hecho.

Sea como sea, la cuestión es correr, lo hagas por deporte o por saber cuál es tu mejor marca, corre!!!

viernes, 18 de octubre de 2013

desmitificar el triatlhon

Hay mucha gente que piensa que el triathlon es un deporte de locos, que tres disciplinas como el agua, el ciclismo y el atletismo son demasiadas, que se necesitan muchas horas de entrenamiento  para poder presentarte a una competición. Pues aquí llega Oscar el optimista para desmitificar este pensamiento.

Esto es como todo, normalmente en la tele que enseñan? lo que vende, y lo que vende es ver a un tío que se mete en el agua y se tira tres horas nadando, que luego se sube a una bicicleta y se hace 180 km para terminar bajándose y corriendo una maratón. Y tú que estás viendo la tele puedes pensar dos cosas, la primera y muy lógica que "este tío está loco, que necesidad tiene de hacer una cosa así" o la segunda que es "ostia, se ve durillo... pero mola". (jajajaj que es el pensamiento que tuve yo).

Primero antes de nada se ha de tener información sobre este deporte, no sólo hay una modalidad de triathlon, que yo sepa hay tres y luego sus variantes. Esta el supersprint (300 m nado,8 km ciclismo, 2 km corriendo), el sprint (750 m nado,20 km ciclismo, 5 km corriendo) y el olímpico (1500 m nado, 40 km ciclismo, 10 km corriendo). Luego si que están las distancias para los locos (cariñosamente) que son el 70.3, el aíronman, y últraman. Yo particularmente pienso que para debutar y tener un primer contacto, un supersprint te sabe a poco, una distancia sprint ya te hace ver si esto te gusta o no, dependiendo del estado de forma en el que te encuentres. La distancia olímpica creo que llega con el tiempo.

Llegamos a la parte económica, esto como en la modalidad del triathlon, depende de cada persona, del presupuesto que se quiera destinar y del resultado que se quiera obtener. Si tiramos a lo más económico porque lo que nos interesa es terminar la competición, hacer deporte o simplemente saber si nos gusta o no todo el material nos puede salir por 850 euros, si ya queremos más calidad en los materiales, pues ya se sabe, todo se encarece. Pero si vienes de no practicar ningún deporte y quieres iniciarte en esto el primer año es muy duro económicamente hablando, entre material y precios de las competiciones es muy caro todo, pero hecho el desembolso inicial luego sólo te has de preocupar de mantenimiento y gasto de las competiciones, que por otro lado he de decir que se flipan con los precios, pero esto es la oferta y la demanda que se le va ha hacer.

Aquí os hago un listado sobre el material esencial para practicar un triathlon y lo que os puede costar:
       -Neopreno  entre 250€ y ...
       -Bicicleta     entre 370€ y.... (Tienda Decathlon)
       -Casco Bici entre 25€ y...
       -Gafas Piscina entre 18€ y ...
       -Zapatillas running entre 80€ y ...
       -Chip 18€

El tiempo a dedicar es lo más complicado porque entre la familia, el trabajo y descansar, las hora que quedan son pocas si quieres llegar a todo, te queda la opción de madrugar mucho o irte a dormir muy tarde (y si vives en pareja, que tu mujer sea muuuuuuy comprensible, jeje). Lo primero es buscarte un gimnasio con piscina para poder entrenar la disciplina de natación, el sector del ciclismo tenemos tres opciones, salir a carretera (a mi me da mucho miedo, por el compartir el mismo medio con coches y camiones) o buscar zonas poco transitadas como polígonos industriales los fines de semana, montañas o circuitos cerrados. Otra opción es hacer bicicleta estática en el  gimnasio y la última seria comprar un rodillo y hacer kilómetros en casa (ganando tiempo ya que no te has de mover jajaja). La última disciplina es la mas fácil de realizar, correr, puedes hacerlo por la calle, por la montaña, en una cinta en el gimnasio o donde te de la gana. El tiempo para todo esto calculo yo que con tres días a la semana, invirtiendo una hora u hora y media dedicando a cada disciplina un día, sería suficiente  para competir y terminar un triathlon supersprint. Claro está que si se dispone de más tiempo durante la semana se pueden añadir más días o más horas.

En definitiva que no todo lo que vemos resulta tan complicado o tan inalcanzable como nos lo pueden pintar. Que este deporte no es exclusivo para profesionales o para gente con dinero y muchas horas libres.Que con información sobre este deporte y voluntad se puede disfrutar muchísimo... sufriendo jajajajaja.

sábado, 12 de octubre de 2013

Vuelta a la competición


Hoy vuelve la competición a Barcelona, este fin de semana es la cursa correbarri. Son diez kilómetros que transcurren  por el barrio de la Barceloneta y sus alrededores. Esta carrera tiene pocos años de vida, ya que esta es su segunda participación y ya la han incluido en la liga championchip.

Es una carrera muy original ya que está montada de manera que cada corredor defiende un distrito dentro de los diez que hay en Barcelona con un color diferente de camiseta. Y que pasa si no vives en ningún distrito de Barcelona? Pues que puedes correr por el que tú quieras, no te piden el padrón al inscribirte jajaja, o puedes hacer lo que yo, que  cada año corro por un distrito diferente hasta que consiga tener las diez camisetas de cada distrito. A parte de tener premio el que gana la carrera individualmente, también recibe premio el barrio que llega primero a la meta, el año pasado gano el distrito de San Martí, yo corrí por el distrito de la Eixample, y este año correré por el de Sans-Montjuic. Que porque estos dos distrito y no otros? Pues porque son los más cercanos a mi casa, a medida que pasen los años iré escogiendo distritos más alejados.

Desde la última carrera que fue la de la Mercé, que la corrí con mi hermano, y que fue toda una experiencia, no ha habido ninguna más, ya que como dije, este año me dedicaría a participar en la liga championchip, pero eso no quita que haya seguido entrenando como si cada fin de semana hubiera competición. Sigo entrenando las tres disciplinas del triatlhon pero ahora mismo estoy en un dilema. Como sabéis los que me seguís, de pronto me he vuelto loco y me he inscrito en la maratón de Barcelona y  sé que aún faltan 5 meses y que tengo tiempo, pero he de empezar ya a entrenar la distancia para ir acostumbrando el cuerpo y la mente  al  sufrimiento que suponen los 42 kilómetros. Ya he buscado un par de planes de entrenamiento para la maratón, y me he estructurado los días de la semana para entrenar dejado el domingo para las tiradas largas, pero mi duda está en como lo hago para no descuidar las otras disciplinas del triatlhon? Ya que la temporada empieza más o menos en el mes de marzo, el mismo mes en el que se disputará la maratón de Barcelona y no tengo tiempo suficiente durante el día para correr diez kilómetros y luego subirme a una bici y hacer 40km o meterme en el agua i nadar 1500 metros. Me faltan horas!!!

 Supongo que acabaré buscando información en algún foro y pediré que me aconsejen porque este mismo problema lo debe haber  tenido alguien antes que yo. Esta maratón me ilusiona mucho pero realmente el triatlhon me vuelve loco.  Este mes me he vuelto a meter en el agua de forma seria volviendo a los entrenos y a las series, ya que durante el verano me he dedicado más a correr y a la bici que son las dos disciplinas que más me gustan de las tres que hay. La natación es muy desagradecida, ya que sin correr y sin montar en bici puedes estar dos o tres semanas y enseguida pillas el ritmo y el fondo, pero la natación… como este una semana sin darle a los brazos pierdes lo ganado en un mes. Que poco me gusta.


Bueno pues aquí me tenéis a las 7:30 de la mañana, a dos horas de la carrera, desayunando y vistiéndome,  pensando en cómo irá la carrera, en que parte del recorrido empezar a apretar para conseguir una marca que este dentro de mis expectativas y me sienta satisfecho, que zapatillas me pongo, ligeras pero con poca amortiguación o pesadas pero con más estabilidad, mallas o pantalón corto… en pocas palabras nervioso. Pero todo pasara en el momento en que empiece a correr, en ese momento no importa nada más.

martes, 8 de octubre de 2013

Ya no tenemos 20 años.



Os acordáis cuando podíamos pasarnos horas practicando el deporte que nos diera la gana que no hacía falta estirar, ni calentar ni empezar suave para poder terminar a tope?  yo por aquel  entonces no entendía que los profesionales del deporte, que son los que uno tiene como referencia se lesionaran por un mal calentamiento o por no estirar.

Ahora con el paso del tiempo y el leve deterioro que va sufriendo el cuerpo por el paso de los años, no se me ocurre empezar a correr sin calentar o sin terminar un entreno estirando, y eso porque? Pues porque la experiencia ya me ha demostrado que si no lo hago lo pagaré al día siguiente con dolores en la piernas, sensación de pesadez o incluso con alguna micro-rotura.
Y es que pensamos que tendremos veinte años toda la vida y no es así, y en mi caso como soy un poco inconsciente a la hora de hacer deporte me doy cuenta que ya no los tengo a base de palos, en forma de lesiones, y entonces pongo remedio y me aplico más a la hora de recuperarme.

Pero supongo que es por la educación deportiva que hemos tenido los de nuestra generación, me refiero a que nuestros padres hicieron deporte de jóvenes pero un poco a su aire, el fútbol era en la calle, con pelotas cosidas a mano y zapatos que no botas. Nosotros ya hemos tenido otra calidad deportiva, más recursos y más información pero aun así en según qué aspectos continuamos un poco verdes. Pondré un ejemplo, para practicar triatlón primero busqué información en internet sobre clubes, tiendas de material, planes de entrenamiento, distancias en cada segmento, consejos sobre alimentación, recámbios y reparación del material etc… pero información para la recuperación de mi cuerpo, para que si estoy hecho un toro!!!

Tengo un amigo, Albert Arias, que es masajista. Sinceramente yo era de los que no creía en esas chorradas, pensaba que los masajes de recuperación era una pijada para los que tenían pasta y querían tirar su dinero, como los que se compran cremas para no envejecer? Pues lo mismo. Pero él me ha enseñado o digamos que me ha educado de forma que sepa apreciar que es tan importante comprarte unas buenas zapatillas para correr como que de tanto en tanto pases por la consulta y te haga una puesta a punto muscularmente hablando.

Pensareis, este lo que quiere es hacer publicidad de su colega y nos la está colando por toda la escuadra. Sí, estoy haciendo publicidad y qué?  El que vayáis luego a un masajista o no es cosa vuestra. Os puedo decir que después de un mes en el que me di más caña de lo normal y acumulé varios kilómetros en las piernas, fui a verlo pero sin mucha fe, me notaba las piernas pesadas, torpes y al estirar parecía que se fueran a romper mis músculos. Una hora y unos cuantos gritos después cuando me puse en pie y me pregunto “que, como te notas?” flipé, la sensación de ligereza en las piernas era genial es como cuando te acostumbras a llevar una carga a tu espalda y de pronto te la quitas.

He entendido que es igual de importante tener cuidado con el material deportivo como con el cuerpo, de nada sirve comprarse una bici de 3000 euros si duermes en un colchón de veinte años. Así que yo de vosotros cada cierto tiempo (eso ya cada uno y su economía) visitaría a un masajista para que nos hiciera una puesta a punto, que ya no tenemos 20 años.
Aquí os dejo su contacto por si no conocéis ningún masajista:

domingo, 6 de octubre de 2013

No me gusta correr

Correr está de moda. Unos lo hacen por deporte, otros porque los desestresa,  otros porque les hace sentirse  bien etc… en fin cada uno tenemos nuestros motivos. Y dicen que engancha. Yo realmente soy de los que piensa que no.

Concretamente a mí no es que me vuelva loco salir a correr, de hecho cuando veo a gente por Diagonal, Gran Vía o alguna otra calle de Barcelona, pienso, ole tus cojones, sólo te falta chupar un tubo de escape!!! Yo suelo correr en cinta, por varias razones, por comodidad, por no machacar las rodillas ya que la pisada es más blanda, por contaminación..... Pero las tiradas largas no me queda más remedio que hacerlas en la calle, y entonces intento buscar espacios más abiertos y sin tanto tráfico, aunque la contaminación esté ahí.

Volviendo a eso de que correr engancha, os plantearé una situación (pero hay muchas más). Un Domingo cualquiera,  supongamos que es invierno, enero por poner un mes, te levantas a las 7 de la mañana,(porque tienes familia y no quieres sacrificar su tiempo por un hobby) te tomas el café y miras por la ventana, está negro y amenaza lluvia, el termómetro marca unos 8 grados fuera en la calle y lo primero que te viene a la cabeza es “mmmm como  me gusta correr”… Venga no me jodas!!!!! Con lo bien que se está en la cama.

Aunque no me gusta correr sé que es necesario entrenar. Hace un tiempo no sé donde leí que el running te devuelve lo que le das, así que cuanto más entrenas mas intensidad le pones, mejores resultados puedes conseguir, etc

Supongo que será que no me gusta correr. Y no me gusta, pero este mundillo si tiene cosas que me gustan y para vivirlas tengo que entrenar. Y por eso un Domingo cualquiera de enero aunque amenace lluvia y haga un frio del carajo me planto la ropa y las zapatillas  y salgo a correr. El ambiente de competición es genial. Nadie compite contra nadie, sólo contra uno mismo. No conoces al que tienes al lado ni él a ti, pero en   un momento de  flaqueza durante la carrera si puede te dará ánimos o tú se los darás a él. La llegada a meta es la droga que me engancha a mí. Correr, llegar y que el crono te diga que todos los entrenos han valido la pena, es lo que hace que inmediatamente el siguiente pensamiento sea el intentar bajar un segundo en la próxima carrera.

No me gusta correr pero si que es verdad que tengo un espíritu de competitividad muy alto, en según qué momentos me gustaría que fuera un pelín más leve pero esto creo que viene con la persona. Me gusta ver de qué soy capaz y una vez lo veo quiero saber si puedo mejorarlo y eso está bien si te gusta la petanca pero si te gusta correr…

Empiezas haciendo una carrera de 10km y la haces en un tiempo, al cabo de unos meses quieres que ese tiempo sea menos y buscas planes de entrenamiento que te ayuden a cumplirlo. De repente te planteas hacer una media maratón (21 km) y otra vez el tiempo, en la siguiente carrera intentas mejorarlo. Entonces un día viendo la tele ves a unos chalados que hacen triatlón y dices , la podré acabar…?


Espero que os haya quedado claro que a mi no me gusta correr, pero tampoco es ningún sacrificio. Lo digo por todos esos que oigo que dicen "es que a mi no me gusta correr". No es correr lo que realmente no nos gusta, en realidad es el esfuerzo, la fatiga, el cansancio que nos provoca el tener que esforzarnos el que nos hace pensar  erróneamente que el correr no nos gusta. Pero eso también es lo que a su vez, al acabar y sentirnos vivos, nos hacer que queramos volver a correr.

martes, 1 de octubre de 2013

42.195 kilómetros de ilusión

NO LO HAGAS, esto me repetía sin cesar cada vez que pensaba en hacer un maratón. He querido empezar hoy mi blog con este vídeo porque realmente, palabra por palabra refleja este deseo que he tenido durante estos cuatro años que llevo corriendo. Ahora es el momento, ahora me sale de dentro.

Ayer, domingo 29 de septiembre, lo hice, me apunté a la maratón de Barcelona. Llevaba toda la semana dándole vueltas a la idea de hacer una larga distancia. La idea llegó el lunes, sin avisar, de pronto estaba pensando en cuanto tardaría en acabar un maratón, a que ritmo podría correr durante tres o cuatro horas, si veía asequible el reto, porque una cosa es pensar en hacer un maratón sentadito en el sofá sin ninguna presión y otra muy diferente es eso, pensar y plantear una estrategia para conseguir el éxito.

Hasta ahora la distancia más larga que había hecho era una media maratón, y la verdad que me gustó mucho, acostumbrado a hacer solo diez miles cuando te preparas para una media distancia es algo emocionante. Hay que escoger la carrera adecuada para hacer el debut, te puedes ir a correr a Pekin, pero no es lo más recomendable, es interesante hacerlo en una carrera que sea de recorrido mas bien llano, que sea cerca de casa o que puedas llegar fácilmente (por aquello de que si al final no lo consigues te puedas volver a casa en transporte público).

Pero hacer una Maratón... eso eran palabras mayores. Físicamente creo que hace ya un par de años que estoy preparado para terminarla, el problema creo yo  ha sido que mentalmente no lo estaba. Igual que se entrena el cuerpo, la mente también lo debe hacer. El cuerpo tiene memoria  y recuerda cada zancada, cada salto, cada braceo etc... Pero la mente también y cuando te planteas un reto tan serio, porque para mi 42,195 kilómetros es algo serio, mi mente me recuerda los malos momentos en carreras o entrenos, como el ahogo por fatiga, el dolor y agarrotamiento de piernas, la ansiedad de los kilómetros... Pero últimamente, supongo que por varias razones, pienso en una larga distancia y no me hago caquitas (jajajaja) supongo que el hacer entrenos de triatlón y acostumbrar  la mente a estar distraída durante las series me ha hecho que pueda evadirme en los momentos de sufrimiento y de la fatiga.

También he de decir que mi pensamiento ha cambiado respecto al hecho de no terminar la prueba. Si resulta que la empiezo y no la puedo acabar o el resultado no es el esperado no pasa nada, años atrás sólo pensar que no podría hacer un tiempo digno me creaba ansiedad. He llegado a la conclusión que no pasa nada, que acabo en cuatro o cinco o seis hora... !!! que soy el último!!!! me da igual, seré el primero de los que ni han llegado a salir de esa meta.


Este año me sale ardiendo de dentro y si no es porque una lesión me lo impide,  estaré en esa salida tan deseada.