Ya estamos acabando mayo y la temporada de triatlones empieza para mi, es una época que llevo esperando desde hace prácticamente un año. Un año en el que con más o menos perseverancia no he dejado de entrenar, aunque hayan habido semanas de un solo día de entreno y otras en las que he llegado a entrenar seis días, unas han compensado otras. Semanas en las que me metía en el agua a las nueve de la mañana y mientras daba las primeras brazadas, sabiendo que hasta después de una hora u hora y media no volvería a salir, los primeros pensamientos eran si valía la pena ese esfuerzo. Semanas en las que me subía en la bici y con las piernas aún adoloridas del entreno del día anterior no tenia fuerzas para hacer girar el rodillo aunque después de unos cuantos pedales no notara ya nada. Semanas en las que el mero hecho de pensar en ponerme las zapatillas para salir a correr me desataban unos escalofríos al saber los kilómetros que debía hacer. Sé que a los que no os llama este deporte, a los que pensáis que esto es para locos, estaréis diciendo, entonces para que te pegas estas palizas. Pues porque conozco el pensamiento que le sigue a estas "palizas", mi mente recuerda las sensaciones que provocan estos esfuerzos, porque después de estos entrenamientos, a lo largo del día, pienso en lo que me he esforzado y me siento especial, me siento vivo.
No me entendáis mal, no soy de los que pretenden llevar su cuerpo al límite, ni mucho menos, tengo prioridades, sé de lo que soy capaz, aunque una mala tarde la pueda tener cualquiera, y un día me pueda dar una pájara, sé dónde está el botón de Stop y si un día o dos o una semana no he de entrenar, por mucho que me cueste, sé parar. Primero soy yo, mi familia y mi trabajo. Pero esto me hace muy feliz, y rellena los huecos que el resto deja.
Puedo decir que la temporada de carreras, la liga championchip ha terminado. No con el resultado que yo esperaba, yo había pensado en quedar primero y no ha sido posible, jajajaja es broma. Si os he de ser sincero ni he mirado la clasificación, es algo que no me importa, esto de la liga, era un aliciente extra, una escusa , un truco tonto para engañar a la mente y no dejar que el cansancio o la pereza se adueñara de mi. Algo para que me obligara a salir a correr. Porque si, es muy divertido salir a corre, ahora, pero los meses de frío es más complicado, cualquier escusa es buena para quedarse en casa y retrasar el entrenamiento que toque.
Estoy muy feliz del resultado final que he conseguido esta temporada de carreras, me he llevado muchas alegrías, como ayudar a mi hermano a bajar de la hora en la cursa de la Mercé, conseguir mejorar mi marca personal en una carrera de diez mil, terminar mi primera maratón (aunque no fuera en el tiempo deseado),pero en definitiva de lo que más me siento orgulloso es de poder mirar atrás y decir, eres un cabezota, se te han metido unos cuantos retos en la cabeza y los has conseguido llevar todos a buen puerto y pasándotelo bien.
Antes de seguir quisiera hacer una pequeña crónica de la Color Run. No la quiero llamar carrera, porque para mi no lo es, para mi es una fiesta en la que la gente que participa va a divertirse sin competir. Los que llegaron primero a la meta creo que no entendieron bien la esencia de la convocatoria. No tardarían en finalizarla más de media hora, cuando el grupo con el que yo iba tardamos unas tres horas. Y os preguntareis que hicisteis una maratón? pues no, eran sólo cinco kilómetros, pero no corrí ni un metro. Todo transcurría en la montaña de Monjuic, en cada punto kilométrico habían voluntarios esperando a la gente con botes de pintura en polvo para ponerlos perdidos. Como podéis ver en las fotos me lo pasé genial, pero os he de decir que los días posteriores lo he pagado con creces, ya que el polvo de esta pintura ha provocado ahogos cuando he vuelto a entrenar hasta que he vuelto a limpiar mis pulmones. Pero en general fue divertido y poderla hacer con mi Peque fue lo mejor de todo.
Los retos más inmediatos ahora son dos triatlones en los que ya estoy apuntado. En la Ciudad de Mataró que se celebra el día 1 de junio. Es el primero en el que nadaré en aguas abiertas, estoy contento, ansioso porque llegue, pero a la vez con un poco de miedo ya que una cosa es nadar en una piscina o un lago y otra cosa es hacerlo en el mar, pero bueno, a medida que transcurra la competición ese "miedo" espero que desaparezca. El otro es el Tritlón de la Vila, este es en Barcelona y se celebra en 13 de julio, también en mar abierto. Los dos son distancia sprint así que serán rápidos o eso creo yo jeje. Para septiembre tengo otro mirado pero faltando tantos meses no quiero adelantarme, como siempre poco a poco y paso a paso.
Espero en la próxima entrada poder contaros lo bien que me fué y como me lo pasé en este triatlón que se acerca en Mataró, hasta entonces salud y km ...... Corre Corre!!!
lunes, 26 de mayo de 2014
lunes, 12 de mayo de 2014
Lo importante es participar.
Tengo muy presente, siendo niño, cuando participaba en alguna competición en el colegio o ya en equipos de fútbol, la mítica frase "lo importante es participar", y hasta hace poco no comprendí el gran significado de esta frase. Cuando eres pequeño, eres egoísta, de mayor hay gente que aún lo sigue siendo pero eres más consciente y te controlas, pero de pequeño cuando participas en algún deporte y eres competitivo como lo era yo, no te vale "lo importante es participar" te vale ganar y si puedes humillar mejor.
A medida que creces y te vas formando como persona esa frase te sigue acompañando, y lo hace cuando no ganas o no eres el primero, siempre tienes algún entrenador o formador que te la recuerda y se te queda en lo más profundo de tu ser. Pero realmente cada vez que la oyes, el primer pensamiento que te llega es el de "si claro lo importante es participar, pero me lo dices para consolarme, yo quiero participar y ganar". Recuerdo que en el equipo de fútbol del colegio, eramos unos paquetes y los otros colegios siempre nos daban unos repasos de escándalo, y al final de temporada había la entrega de premios, pues nuestro equipo siempre se llevaba la copa a la deportividad, era como una humillación.
Os estaréis preguntando y todo este rollazo de la deportividad a que viene ahora? pues que al empezar a correr y participar en carreras, evidentemente uno es consciente que no ganará nunca ninguna, vamos, no creo que nadie lo pretenda, pero no por eso dejas de participar, lo que te interesa realmente es hacer deporte, no ganar, y si al cruzar la meta consigues tu reto personal serás la persona más feliz del mundo y te sentirás lleno y realizado y si no lo consigues habrás formado parte de algo. Todo el esfuerzo realizado, ya no sólo deportivo si no familiar que conlleva el madrugar, el dejar de estar con la familia para irte a correr o en bici o irte a nadar de pronto cobrará sentido, y da igual que el que ha llegado primero a meta te haya sacado los minutos que sean, tu has participado e individualmente has ganado, te has ganado a ti y a tu cronómetro o has terminado esa carrera que te habías propuesto o simplemente no has llegado el último etc...
Lo importante es participar, en lo que sea, porque si no participas, pierdes seguro, te estarás perdiendo algo seguro. No vale decir como no soy bueno, como no sirvo, como no voy a ganar, no lo hago, no me esfuerzo. Si no lo haces, no te esfuerzas, si no te marcas una meta, si no participas que sentido tiene todo? ninguno. Mirad el ejemplo más cercano que tengo es mi hermano. Él corre, como yo, pero tiene otras metas, le cuesta salir a entrenar, pero aún así lo hace de tanto en cuanto. No entrena tantos días como yo, pero su reto es otro. Y participa en carreras, y se esfuerza, y no se rinde si no consigue su reto. Él participa igual, sabe que si no lo hace nunca conseguirá su meta. Para mi es un campeón como el que gana las carreras.
Ayer, para mi toda esta temporada tomó sentido. Ayer todos los madrugones, todas las siestas perdidas, todos los dolores de piernas y de brazos, todos los apretones de dientes, todos los sacrificio realizados valieron la pena. Ayer conseguí bajar mi tiempo en una carrera de 10 km y me supo a gloria porque estuve a punto de no conseguirlo.
Siete de la mañana, Domingo, suena el despertador y me duelen los ojos, tengo turno de noche en el trabajo y el fin de semana he de cambiar el sueño para poder ajustarme al horario de mi familia. Estirado en la cama hago balance de si me levanto o no, sé que si no lo hago me arrepentiré, a parte, hoy es el día marcado en mi temporada para bajar mi marca en una carrera de diez, no me lo puedo perder, he trabajado mucho para esta carrera. Total que me levanto, tomo café y un par de tostadas con miel y me recoge mi hermano para ir juntos al metro hacía la carrera. Ésta empieza en Palau Reyal y termina en el Forum, siendo un recorrido recto por toda la Diagonal, no hay prácticamente giros y si una leve inclinación lo que ayuda a ganar un pelín de velocidad. Si no hay viento en contra todo pinta que se puede conseguir una buena marca.
Nos han dividido en cuatro cajones según el tiempo que tienes y a mi me ha tocado el segundo, a primera vista me da la sensación que no somos muchos, luego me entero que hay ocho mil inscritos, pocos para ser una carrera en Barcelona, pero supongo que el horario ha frenado a muchos. Son las ocho y media y el spiker comienza la cuenta atrás. Hago mentalmente el recorrido de la carrera, pienso en la estrategia, la tengo. Corre, corre, corre todo lo que puedas!!!. Dan la salida y veo a las liebres que llevan la banderola de 40'. Los paso y de pronto cambio la estrategia. Si logro mantener a las liebres a mi espalda hasta el km 8 seguramente bajaré mi marca.
La verdad que es una gozada correr por el central de la Av. Diagonal, somos pocos, vamos anchos y me noto cómodo, me siento eufórico e intento controlarme porque no quiero quedarme sin fuerzas para el final. Los kilómetros van pasando y la carrera se me está haciendo corta. No quiero mirar a cuanto voy por km, no quiero agobiarme, pero creo que voy bien. Llegamos a Plza de las Glorias, y hay un pequeño zig zag para evitar las obras, sigo rápido, pero si que es verdad que me empiezo a notar las piernas cansadas. Y antes de llegar al km seis llega, creo yo, el momento clave de la carrera, las liebres que durante toda la carrera he mantenido a ralla hacen un cambio de ritmo y me pasan, no es el km que yo tenia planeado aun quedaban dos. Me hundo.
Me quedé sin aire, de pronto noté un cansancio sobrehumano en todo mi cuerpo. Intentaba mantener el ritmo que habían impuesto las liebres y no era capaz, notaba como mi meta se me escapaba entre los dedos. Y mi cabeza me dijo, párate!!!. Y en mi mente apareció esa bocecilla y me dijo, lo importante es participar y disfrutar, sosiégate. Los cojones! lo importante es participar, aprieta los dientes y sigue corriendo. Y así lo hice, comencé a correr otra vez, las liebres las debía tener a 40 segundos por delante y ya no paré. Mi estrategia había cambiado, intentar que no se me distanciaran más.
Llegué al último km con gran incertidumbre, no sabía a cuanto iba, no sabia cuanto tiempo llevaba, todo para no someterme a más agobio y tener engañada a mi mente mientras corría. Pero faltando quinientos metros ya no pude más y miré mi crono, marcaba 39 minutos y muchos segundos. Podía haber hecho un super sprint y haber hecho mucha mejor marca de la que hice, pero os seré sincero, llegué a meta con las fuerzas justas, pasando por el arco de meta en menos de 42 minutos que era mi objetivo. Y muy contento. Contento ya no sólo por el tiempo realizado, si no por todo el sufrimiento al que había sometido a mi cuerpo en los últimos cuatro km y lo bien que había respondido.
Por si fuera poca la recompensa de haber conseguido una buena marca tuve el gran placer de poder hablar con un super campeón del atletismo como Chema Martínez y hacerme una foto con él. Y me da igual que el que ganara me sacara diez minutos, yo sé que me esforcé, que realmente di todo lo que pude, y si, sufrí, pero dicen que se le da más valor a las cosas cuando te cuestan y en ese aspecto a mi me costó muchísimo. Lo importante es participar, si, pero que bien sienta una victoria.
Corre corre!!!
Nos han dividido en cuatro cajones según el tiempo que tienes y a mi me ha tocado el segundo, a primera vista me da la sensación que no somos muchos, luego me entero que hay ocho mil inscritos, pocos para ser una carrera en Barcelona, pero supongo que el horario ha frenado a muchos. Son las ocho y media y el spiker comienza la cuenta atrás. Hago mentalmente el recorrido de la carrera, pienso en la estrategia, la tengo. Corre, corre, corre todo lo que puedas!!!. Dan la salida y veo a las liebres que llevan la banderola de 40'. Los paso y de pronto cambio la estrategia. Si logro mantener a las liebres a mi espalda hasta el km 8 seguramente bajaré mi marca.
La verdad que es una gozada correr por el central de la Av. Diagonal, somos pocos, vamos anchos y me noto cómodo, me siento eufórico e intento controlarme porque no quiero quedarme sin fuerzas para el final. Los kilómetros van pasando y la carrera se me está haciendo corta. No quiero mirar a cuanto voy por km, no quiero agobiarme, pero creo que voy bien. Llegamos a Plza de las Glorias, y hay un pequeño zig zag para evitar las obras, sigo rápido, pero si que es verdad que me empiezo a notar las piernas cansadas. Y antes de llegar al km seis llega, creo yo, el momento clave de la carrera, las liebres que durante toda la carrera he mantenido a ralla hacen un cambio de ritmo y me pasan, no es el km que yo tenia planeado aun quedaban dos. Me hundo.
Me quedé sin aire, de pronto noté un cansancio sobrehumano en todo mi cuerpo. Intentaba mantener el ritmo que habían impuesto las liebres y no era capaz, notaba como mi meta se me escapaba entre los dedos. Y mi cabeza me dijo, párate!!!. Y en mi mente apareció esa bocecilla y me dijo, lo importante es participar y disfrutar, sosiégate. Los cojones! lo importante es participar, aprieta los dientes y sigue corriendo. Y así lo hice, comencé a correr otra vez, las liebres las debía tener a 40 segundos por delante y ya no paré. Mi estrategia había cambiado, intentar que no se me distanciaran más.
Llegué al último km con gran incertidumbre, no sabía a cuanto iba, no sabia cuanto tiempo llevaba, todo para no someterme a más agobio y tener engañada a mi mente mientras corría. Pero faltando quinientos metros ya no pude más y miré mi crono, marcaba 39 minutos y muchos segundos. Podía haber hecho un super sprint y haber hecho mucha mejor marca de la que hice, pero os seré sincero, llegué a meta con las fuerzas justas, pasando por el arco de meta en menos de 42 minutos que era mi objetivo. Y muy contento. Contento ya no sólo por el tiempo realizado, si no por todo el sufrimiento al que había sometido a mi cuerpo en los últimos cuatro km y lo bien que había respondido.
Por si fuera poca la recompensa de haber conseguido una buena marca tuve el gran placer de poder hablar con un super campeón del atletismo como Chema Martínez y hacerme una foto con él. Y me da igual que el que ganara me sacara diez minutos, yo sé que me esforcé, que realmente di todo lo que pude, y si, sufrí, pero dicen que se le da más valor a las cosas cuando te cuestan y en ese aspecto a mi me costó muchísimo. Lo importante es participar, si, pero que bien sienta una victoria.
Corre corre!!!
jueves, 8 de mayo de 2014
Cogiendo impulso de nuevo
Hola, buenas, hay alguien por aquí?. Sí, sé que desde mi última entrada han pasado unos cuantos días. Que estoy tomando como costumbre empezar mi blog de la misma manera, pidiendo perdón, pero como me enseñaron de pequeño, cuando haces algo mal y te das cuenta, se pide perdón. La verdad al principio de montar esto me preocupaba si lo iba a leer mucha o poca gente, pero a mi me iba muy bien para darme cuenta de según qué cosas hago en los entrenamientos y en mi vida, así que si no hay nadie leyendo ésto, no pasa nada, al que más le interesa está siempre aquí, así que, Hola qué tal ya está aquí otra vez el tripesado de siempre jajajaja.
Que ha pasado para dejar un poco de lado este blog? pasar, pasar, no ha pasado nada, si me paro a pensar y soy un poco sincero, creo que después de la Maratón, me desinflé anímicamente, me refiero a que como el reto más inmediato ya estaba conseguido mi cabeza buscó el siguiente y lo vió muy lejano, me desmotivé, así que desconecté. Desde entonces me ha costado mucho entrenar, aunque mi mujer tendrá otra impresión, digo esto porque aunque me haya costado he seguido haciéndolo pero ya con la vista puesta en el triatlón. Poco a poco me va volviendo la ilusión, me cuesta menos salir ha entrenar, me he planificado un poco las semanas, intentando entrenar cinco días y descansar dos, de estos cinco me los divido en 2 +2+1, esto que quiere decir pues que hay una semana de dos días de bici, dos días de natación y uno de running, la semana siguiente dos días de running, dos días de natación y un día de bici,así siempre habrá una disciplina que sólo entrenaré una vez por semana, y no descuido ninguna, ni sobre entreno una más que otra. De todas forma siempre hay un periodo durante un año donde flojeo un poco, lo importante es volver al camino, a la constancia y a la disciplina. Como he leído hoy "no es más fuerte el que nunca cae, sino el que siempre se levanta" y yo creo que ya estoy de pie otra vez.
En los últimos meses estoy usando un truquillo de esos que son geniales para cuando estás en casa y la vocecilla esa interior que tenemos te dice, tienes que ir a nadar, o a correr o subirte a la bici, y tu estás tan tranquilo no haciendo nada y lo que menos te apetece es ponerte la ropa y salir a entrenar. Entonces pienso, hazlo, hazlo porque a partir de octubre lo vas ha tener complicado, y lo vas ha echar de menos. Los que estáis cerca de mi entorno ya sabréis de lo que hablo, pero para los que no, ahí va, VAMOS A SER PAPAS otra vez, y como comprenderéis hay un tiempo para todo y de lo que menos ganas tendré será de salir a entrenar y no creo que tenga tiempo, así que todos los entrenos que pierda ahora sé que me los echaré luego en cara.
Hablando de todo y de nada, la última competición a la que fui era la Cursa dels Bombers, que fue antes de Semana Santa. Para mi, cada año se superan y me gusta más. Ya sabéis que es una de las mejores carreras que se hacen en Barcelona, y en concreto es mi preferida, pero cada vez creo que es la preferida de más gente. Sin exagerar, hasta la Gran Vía me noté como aprisionado, sin espacio, agobiado, de la cantidad de gente que eramos, y eso que yo salía de unos de lo cajones rápidos, no me quiero imaginar como irían los de cajones más atrás. Pero en resumen y a toro pasado, el recuerdo que me queda es de una carrera rápida y una sensación genial, el tiempo... bueno, no el esperado,un poco por lo que os decía antes, mucha gente en los primeros kilómetros y no puedes llevar tu ritmo, pero en definitiva, bien, por debajo de los 45, que el tope de esta temporada.
Volviendo a los retos y la ilusión, este domingo tengo carrera, la Guardia Urbana-Dir, una carrera muy divertida, por lo menos para mi, la cual, consiste en correr por toda la diagonal de punta a punta que vienen a ser unos diez kilómetros y en la cual hay un más a más añadido, que todo el recorrido es con una leve cuesta abajo, y eso quiere decir que es muy probable que baje mi marca, eso si, si todo va bien y no hay ningún contratiempo. Otra muy muy muy chula que haremos, y digo haremos porque la corremos unos cuantos, será la Color Run by Desigual, una carrera que me hubiera gustado correr con mi mujer, pero como entenderéis, en su estado no es lo más recomendable, y no lo digo por el hecho de correr, si no por que en esta carrera, cada punto kilométrico, habrá una lluvia, habrá un estallido, habrá una explosión de colores, osea que nos vamos a poner "perdidicos" de pintura. Y me hace mucha ilusión esta carrera porque mi Peque la va ha correr conmigo, junto con mi hermano y mi amigo Albert, que aún estando jodido de su rodilla no se perderá la ocasión de pasárselo genial; y otros amiguitos de Joan.....para verlos! Y claro está, no habrá ni cronómetros, ni prisas, ni desilusiones, eso sí, espero que haya muchísima risa.
Para julio ya estoy apuntado a un triatlón en Barcelona pero puede que junio, agosto, y septiembre caigan algunos retos más que les he echado un ojo pero no quiero adelantar nada, porque siempre se puede torcer, así que espero no tardar tanto en escribir mi siguiente entrada y poderos contar más sobre mis zancadas y proyectos, mientras tanto salud y kilómetros.
Corre corre!!!!
Que ha pasado para dejar un poco de lado este blog? pasar, pasar, no ha pasado nada, si me paro a pensar y soy un poco sincero, creo que después de la Maratón, me desinflé anímicamente, me refiero a que como el reto más inmediato ya estaba conseguido mi cabeza buscó el siguiente y lo vió muy lejano, me desmotivé, así que desconecté. Desde entonces me ha costado mucho entrenar, aunque mi mujer tendrá otra impresión, digo esto porque aunque me haya costado he seguido haciéndolo pero ya con la vista puesta en el triatlón. Poco a poco me va volviendo la ilusión, me cuesta menos salir ha entrenar, me he planificado un poco las semanas, intentando entrenar cinco días y descansar dos, de estos cinco me los divido en 2 +2+1, esto que quiere decir pues que hay una semana de dos días de bici, dos días de natación y uno de running, la semana siguiente dos días de running, dos días de natación y un día de bici,así siempre habrá una disciplina que sólo entrenaré una vez por semana, y no descuido ninguna, ni sobre entreno una más que otra. De todas forma siempre hay un periodo durante un año donde flojeo un poco, lo importante es volver al camino, a la constancia y a la disciplina. Como he leído hoy "no es más fuerte el que nunca cae, sino el que siempre se levanta" y yo creo que ya estoy de pie otra vez.
En los últimos meses estoy usando un truquillo de esos que son geniales para cuando estás en casa y la vocecilla esa interior que tenemos te dice, tienes que ir a nadar, o a correr o subirte a la bici, y tu estás tan tranquilo no haciendo nada y lo que menos te apetece es ponerte la ropa y salir a entrenar. Entonces pienso, hazlo, hazlo porque a partir de octubre lo vas ha tener complicado, y lo vas ha echar de menos. Los que estáis cerca de mi entorno ya sabréis de lo que hablo, pero para los que no, ahí va, VAMOS A SER PAPAS otra vez, y como comprenderéis hay un tiempo para todo y de lo que menos ganas tendré será de salir a entrenar y no creo que tenga tiempo, así que todos los entrenos que pierda ahora sé que me los echaré luego en cara.
Hablando de todo y de nada, la última competición a la que fui era la Cursa dels Bombers, que fue antes de Semana Santa. Para mi, cada año se superan y me gusta más. Ya sabéis que es una de las mejores carreras que se hacen en Barcelona, y en concreto es mi preferida, pero cada vez creo que es la preferida de más gente. Sin exagerar, hasta la Gran Vía me noté como aprisionado, sin espacio, agobiado, de la cantidad de gente que eramos, y eso que yo salía de unos de lo cajones rápidos, no me quiero imaginar como irían los de cajones más atrás. Pero en resumen y a toro pasado, el recuerdo que me queda es de una carrera rápida y una sensación genial, el tiempo... bueno, no el esperado,un poco por lo que os decía antes, mucha gente en los primeros kilómetros y no puedes llevar tu ritmo, pero en definitiva, bien, por debajo de los 45, que el tope de esta temporada.
Volviendo a los retos y la ilusión, este domingo tengo carrera, la Guardia Urbana-Dir, una carrera muy divertida, por lo menos para mi, la cual, consiste en correr por toda la diagonal de punta a punta que vienen a ser unos diez kilómetros y en la cual hay un más a más añadido, que todo el recorrido es con una leve cuesta abajo, y eso quiere decir que es muy probable que baje mi marca, eso si, si todo va bien y no hay ningún contratiempo. Otra muy muy muy chula que haremos, y digo haremos porque la corremos unos cuantos, será la Color Run by Desigual, una carrera que me hubiera gustado correr con mi mujer, pero como entenderéis, en su estado no es lo más recomendable, y no lo digo por el hecho de correr, si no por que en esta carrera, cada punto kilométrico, habrá una lluvia, habrá un estallido, habrá una explosión de colores, osea que nos vamos a poner "perdidicos" de pintura. Y me hace mucha ilusión esta carrera porque mi Peque la va ha correr conmigo, junto con mi hermano y mi amigo Albert, que aún estando jodido de su rodilla no se perderá la ocasión de pasárselo genial; y otros amiguitos de Joan.....para verlos! Y claro está, no habrá ni cronómetros, ni prisas, ni desilusiones, eso sí, espero que haya muchísima risa.
Para julio ya estoy apuntado a un triatlón en Barcelona pero puede que junio, agosto, y septiembre caigan algunos retos más que les he echado un ojo pero no quiero adelantar nada, porque siempre se puede torcer, así que espero no tardar tanto en escribir mi siguiente entrada y poderos contar más sobre mis zancadas y proyectos, mientras tanto salud y kilómetros.
Corre corre!!!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)