jueves, 8 de mayo de 2014

Cogiendo impulso de nuevo

Hola, buenas, hay alguien por aquí?. Sí, sé que desde mi última entrada han pasado unos cuantos días. Que estoy tomando como costumbre empezar mi blog de la misma manera, pidiendo perdón, pero como me enseñaron de pequeño, cuando haces algo mal y te das cuenta, se pide perdón. La verdad al principio de montar esto me preocupaba si lo iba a leer mucha o poca gente, pero a mi me iba muy bien para darme cuenta de según qué cosas hago en los entrenamientos y en mi vida, así que si no hay nadie leyendo ésto, no pasa nada, al que más le interesa está siempre aquí, así que, Hola qué tal ya está aquí otra vez el tripesado de siempre jajajaja.

Que ha pasado para dejar un poco de lado este blog? pasar, pasar, no ha pasado nada, si me paro  a pensar y soy un poco sincero, creo que después de la Maratón, me desinflé anímicamente, me refiero a que como el reto más inmediato ya estaba conseguido mi cabeza buscó el siguiente y lo vió muy lejano, me desmotivé, así que desconecté. Desde entonces me ha costado mucho entrenar, aunque mi mujer tendrá otra impresión, digo esto porque aunque me haya costado he seguido haciéndolo pero ya con la vista puesta en el triatlón. Poco a poco me va volviendo la ilusión, me cuesta menos salir ha entrenar, me he planificado un poco las semanas, intentando entrenar cinco días y descansar dos, de estos cinco me los divido en 2 +2+1, esto que quiere decir pues que hay una semana de dos días de bici, dos días de natación y uno de running, la semana siguiente dos días de running, dos días de natación y un día de bici,así  siempre habrá una disciplina que sólo entrenaré una vez por semana, y no descuido ninguna, ni sobre entreno una más que otra. De todas forma siempre hay un periodo durante un año donde flojeo un poco, lo importante es volver al camino, a la constancia y a la disciplina. Como he leído hoy "no es más fuerte el que nunca cae, sino el que siempre se levanta" y yo creo  que ya estoy de pie otra vez.

En los últimos meses estoy usando un truquillo de esos que son geniales para cuando estás en casa y la vocecilla esa interior que tenemos te dice, tienes que ir a nadar, o a correr o subirte a la bici, y tu estás tan tranquilo no haciendo nada y lo que menos te apetece es ponerte la ropa y salir a entrenar. Entonces pienso, hazlo, hazlo porque a partir de octubre lo vas ha tener complicado, y lo vas ha echar de menos. Los que estáis cerca de mi entorno ya  sabréis de lo que hablo, pero para los que no, ahí va, VAMOS A SER PAPAS otra vez, y como comprenderéis hay un tiempo para todo y de lo que menos ganas tendré será de salir a entrenar y no creo que tenga tiempo, así que todos los entrenos que pierda ahora sé que me los echaré luego en cara.

Hablando de todo y de nada, la última competición a la que fui era la Cursa dels Bombers, que fue antes de Semana Santa. Para mi, cada año se superan y me gusta más. Ya sabéis que es una de las mejores carreras que se hacen en Barcelona, y en concreto es mi preferida, pero cada vez creo que es la preferida de más gente. Sin exagerar, hasta la Gran Vía me noté como aprisionado, sin espacio, agobiado, de la cantidad de gente que eramos, y eso que yo salía de unos de lo cajones rápidos, no me quiero imaginar como irían los de cajones más atrás. Pero en resumen y a toro pasado, el recuerdo que me queda es de una carrera rápida y una sensación genial, el tiempo... bueno, no el esperado,un poco por lo que os decía antes, mucha gente en los primeros kilómetros y no puedes llevar tu ritmo, pero en definitiva, bien, por debajo de los 45, que el tope de esta temporada.

Volviendo a los retos y la ilusión, este domingo tengo carrera, la Guardia Urbana-Dir, una carrera muy divertida, por lo menos para mi, la cual, consiste en correr por toda la diagonal de punta a punta que vienen a ser unos diez kilómetros y en la cual hay un más a más añadido, que todo el recorrido es con una leve cuesta abajo, y eso quiere decir que es muy probable que baje mi marca, eso si, si todo va bien y no hay ningún contratiempo. Otra muy muy muy chula que haremos, y digo haremos porque la corremos unos cuantos, será la Color Run by Desigual, una carrera que me hubiera gustado correr con mi mujer, pero como entenderéis, en su estado no es lo más recomendable, y no lo digo por el hecho de correr, si no por que en esta carrera, cada punto kilométrico, habrá una lluvia, habrá un estallido, habrá una explosión de colores, osea que nos vamos a poner "perdidicos" de pintura. Y me hace mucha ilusión esta carrera porque mi Peque la va ha correr conmigo, junto con mi hermano y mi amigo Albert, que aún estando jodido de su rodilla no se perderá la ocasión de pasárselo genial; y otros amiguitos de Joan.....para verlos! Y claro está, no habrá ni cronómetros, ni prisas, ni desilusiones, eso sí, espero que haya muchísima risa.

Para julio ya estoy apuntado a un triatlón en Barcelona pero puede que junio, agosto, y septiembre caigan algunos retos más que les he echado un ojo pero no quiero adelantar nada, porque siempre se puede torcer, así que espero no tardar tanto en escribir mi siguiente entrada y poderos contar más sobre mis zancadas y proyectos, mientras tanto salud y kilómetros.

Corre corre!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario