viernes, 7 de marzo de 2014

Entrena, entrena, entrena.

Sé que he estado semanas sin aparecer por aquí. No mentiré, no tenía gran cosa que contar, o mejor dicho no encontraba la manera de plasmarlo. Sé que habrá mucha gente que no me leerá, también es algo que no me preocupa, esto lo hago para mi, y si de rebote lo lee alguien, le ayuda o simplemente le entretiene mejor.

Durante este mes y medio, que es lo que he estado sin escribir, lo único que he hecho ha sido correr correr correr. En total han sido unos 300 km los recorridos en este tiempo. Quizás no es mucho, pero ahora que lo he contado me parece una barbaridad y me siento extrañamente orgulloso. Si he de ser sincero cuando me plantee correr una maratón, que fue para el mes de octubre o noviembre, si que empecé a mirar planes de entreno y veía las tiradas largas y me entraba miedo, pero en estas últimas semanas, al salir a correr, lo hacia con la intención de hacer doce km y dejar el domingo para una tirada larga y así acostumbrar al cuerpo y la mente a estar un largo tiempo corriendo, pues bien, cuando me daba cuenta estaba en quince o dieciséis kilómetros y tan contento.

Sé que he dicho que no me gusta correr por la ciudad, y lo mantengo, pero el ser humano es asombroso  y cambia de opinión, me explico. No me gusta correr por la ciudad por varios motivos, gente a la que esquivar, semáforos, obras, tráfico, contaminación, lluvia, viento, frío, calor, etc... . Pero os planteo una situación, plántate en el gym, súbete a una cinta y corre veinte kilómetros viéndote en un espejo. Ya te lo digo ahora, te vuelves loco. (yo lo he intentado jajajaj). Así que no me ha quedado otra que salir a correr por Barcelona, y no hay mal que por bien no venga, esto me ha hecho darme cuenta de lo bonita que es mi ciudad, que ya lo sabía, pero corriendo la he visto de otra manera. He de decir que he tenido que aplicarme un truquillo para salir a correr, porque había días que sólo de pensar en los kilómetros que tenia que zamparme se me hacía un mundo, así que pensé en algo que me obligara a salir a correr, y ese truco ha sido el Instagram. Si, si, reíros, pero el truquillo funciona. Llegué a un acuerdo con mi yo interno que cada vez que saliera a correr tenía que hacerme una foto con un lugar emblemático de Barcelona, y así lo he ido haciendo, tanto ha sido así que  he llegado a salir a correr por hacerme la foto de rigor y colgarla. Una locura.

Y el próximo 16 de marzo, domingo es el día. Llega la Maratón de Barcelona. Hace cuatro meses me apunté con una mezcla entre ilusión e incertidumbre de si sería capaz de terminarla, ahora se que si no es por algún imprevisto, como podría ser una lesión, terminaré la carrera. Quizás no lo hago en el tiempo que tengo previsto, pero mi meta está en esos 42,195 km. No estoy nada nervioso, quizás antes de la salida si lo estaré, pero se que el trabajo está hecho, que estoy preparado y pase lo que pase lo disfrutaré seguro.

También me da mucha confianza el saber que tendré unos animadores esperándome en la meta, así que no les puedo defraudar después del tostón que les he dado y las horas que los he privado de hacer otras cosas durante estos meses, esta carrera también va por ellos.

Sólo me queda el último entrenamiento que lo haré este domingo, pero no sé cuantos km haré ni que ruta seguiré, sólo sé que serán unos kilómetros tranquilos y suaves, repito, la faena ya está hecha. La próxima semana no entrenaré, como mucho, algo de piscina o bicicleta para estirar y relajar piernas y poco más. Y por último, visita al masajista. Tengo hora el jueves con Albert (quiroterapiamanual, lo encontrareis en Facebook) para que me descargue un poco las piernas y me solucione un problema en la espalda con sus tiras májicas, y ya está.

Recordad, no hace falta que madruguéis el próximo domingo, pero si lo hacéis, bajad a la calle, veréis el poder de convocatoria que tienen esos 42.195 km y no os de verguenza el regalar unos aplausos a todos los que estaremos corriendo.




Una última cosa, yo siempre corro por la derecha. Corre corre!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario