viernes, 27 de diciembre de 2013

oxigenando la moral

Hace una par de domingos  disputé la cursa del barrio de la Sagrera. Carrera mala, mala, mala, donde las haya. Que me perdone la organización porque se que todo lo hacen con las mejores intenciones y los medios de los que disponen pero creo que no volveré a correrla nunca más, aunque este inscrita dentro de liga championchip. Empezamos porque la carrera era un circuito de cinco kilómetros al que se le daban dos vueltas, calles estrechas, con muchos giros y los km mal indicados. Antes de llegar al kilómetro cinco quería dejarla, rendirme!!! pero no, la termine, con un tiempo superior al deseado, pero bueno ya habrán carreras mejores.

Y el pasado domingo por fin llegó. Una carrera atípica donde las haya. La Buff Epic Run. Se que a los que me habéis tenido cerca os he machacado con el tema pero me hacía muchísima ilusión participar en ella. Como en todo antes de que llegase el día estuve mirando por internet vídeos y fotos de ediciones anteriores y la verdad que se me hacía la boca agua, pero la idea que me había hecho no tenia nada que ver con la experiencia vivida al final.

El sábado 21 fuimos a recoger el dorsal al Castillo de Montjuic y ya pudimos ver parte de las pruebas que estaban preparadas para el día de la carrera, he de decir que la organización es fantástica y muy preocupados porque los locos que queremos participar nos lo pasemos de miedo y no nos falte de nada. Por casualidad me encontré con mi hermano en la recogida y ya quedamos para ir juntos el domingo.

A las diez de la mañana del domingo teníamos aparcado el coche  frente al Estadio Lluís Companys, que desde ahí hasta el Castillo aunque  había una caminata  nos interesaba para cuando quisiéramos ducharnos ya lo teníamos ahí. Por el camino fuimos viendo diferentes parejas, tríos, grupos de participantes que como nosotros, disfrazados, acudían  a la carrera. Los había de todo tipo, disfraces comprados o caseros, pero el que más nos impresiono fue un grupo de chicos con el disfraz de 300, pero no con mallas y camiseta color carne, no no no, a pelo!!!!! y subían la cuesta del Castillo en formación!!!




Llegamos al castillo y el ambiente era increíble, había un grupo de batucada amenizando el momento y claro esta estaba rodeado por todos los participantes que mientras saltaban y bailaban los iban rodeando. Faltando diez minutos para la salida y el grupo musical fue llevando a la gente hasta la salida y las 11 sonó el disparo. Eran ocho kilómetros llenos de subidas y bajadas con pocos llanos y si muchas risas y cánticos. Llegamos al primer obstáculo, montonera de pneumáticos, poco después bobinas de maderas las cuales había que saltar, el tercer obstáculo fueron las alambradas que ya tenias que rebozarte por el barro, para seguir por la piscina de barro, aquí haré un paréntesis. Piscina de barro, no hay cosa mas divertida y más guarra que esa, imaginaros ese agua-barro toda la noche en la montaña preparada, mes de diciembre, bueno no os lo podéis imaginar, yo he visto hacer mortales en esa piscina!!!!, Bueno sigo, saliendo de esa prueba con las zapatillas pesándote dos kilos más llegas al avituallamiento muy necesario si has saltado a la piscina de barro con la boca abierta mientras gritas para sentirte mas valiente. Llegas a los churros y de ahí al laberinto de cuerdas donde teníamos que arrancar un euro que la organización donaba. Ya casi estábamos en el castillo y faltaba lo peor, camión de paja al que se había que trepar, contenedores de runa llenos de agua que seguro habían traído del Montseny, cañón de espuma y por último balas de paja que había que saltar para poder cruzar la meta.

A la llegada nos esperaba un bocadillo de butifarra, porrón de vino, y vaso de caldito que para el frío que hacía se agradecía y mucho. Lo mejor fue lo bien que nos lo pasamos, el ambiente no-competitivo y si festivo que había entre todos y sobre todo que no habíamos dado ni dos pasos después de cruzar la meta que  mi hermano y yo nos miramos diciendo EL AÑO QUE VIENE NO NOS LA PERDEMOS!!!!
Me encantaría dejaros un vídeo resumen de la carrera pero me ha sido imposible encontrar un formato que soportara el blog así que  si queréis reíros un rato entrad en la pagina de Facebook, buff epic run, y ahí veréis muchas mas fotos de todos los participantes y quien no os dice que pilláis ideas para el año próximo para competir en ella.







No hay comentarios:

Publicar un comentario