sábado, 14 de diciembre de 2013

Diciembre veloz

Se que hace días que no dejaba nada por el blog pero que os diré que no sepáis, es diciembre, el mes más veloz del año. Es un mes en el que todos tenemos prisa por hacer cosas y por acabar otras tantas. Trabaja, entrena, repártete con la familia y entre compras, comidas y cenas, un día te despiertas y dices Ojo cuidao!!! que a pasado con diciembre que ya estoy en enero?.

Bueno no me enrollo más que como dice un compañero del trabajo "problemas tenemos todos" jaja. Este mes de diciembre a falta de tiempo voy y me lío la manta a la cabeza y me apunto a tres carreras de las cuales hay una que me hace especial ilusión y que ya lo digo ahora, como me salga bien y me guste puede ser una fija en mi calendario y una de las que puedo que líe a más gente para el año próximo.

En estas dos semanas que llevamos de mes he empezado a entrenar con un plan para bajar a los cuarenta minutos en los diez kilómetros, el cual me esta gustando mucho, rebajar el tiempo no se si lo conseguiré, pero si os digo que el tiempo de entreno se me pasa volando, es un plan bastante exigente pero variado con sus series, sus fartleks sus carreras continuas, así que son cinco días a la semana de entreno pero cada uno diferente al anterior. No os penséis que sólo corro, que no descuido la natación ni la bici, pero ya os dije en una publicación anterior, que el volumen y la intensidad es menor en estos meses, y me centro más en correr que realmente es mi punto fuerte de las tres disciplinas.

Primera carrera de este mes, hoy, en el barrio de la Sagrera, Es un circuito de cinco kilómetros al que se le dan dos vueltas. Es una carrera que colabora con la Marató de TV3 que este año la dedica a las enfermedades neurodegeneratívas, y la  organización donará  300 e,  más un euro por cada corredor para dar soporte. Una buena iniciativa en los tiempos que corren.

Llego a la carrera que os comentaba antes, la Buff Epic Run (Buscadla en internet y mirad las fotos de la edición del año pasado, no tiene desperdicio). Es una carrera, si se le puede llamar así, en la que lo que menos importa es el puesto en el que llegues y menos aun el tiempo final que hagas. La cosa consiste en ir sorteando obstáculos tales como piscinas de barro, contenedores llenos de agua, muros de balas de paja, saltar pneumáticos etc... vamos un humor amarillo pero a nuestra manera. Y si todo esto no fuera ya divertido, puedes disfrazarte!!!! de lo que quieras!!!! Todo esto se organiza en la montaña de Montjuic, el día 22, en la parte del castillo, son ocho kilómetros que no dudo que estarán llenos de risas y ostias. Este año los conejillos de indias somos mi hermano y yo que por circunstancias somos los que al final estamos libres para poder hacerla, pero ya os digo que para el  próximo año voy a ir a por todos vosotros que me leéis y os voy a liar para que la hagáis conmigo. Pero creo que después de que cuelgue las fotos no os tendré que insistir mucho jajajaja.

Y por último la carrera del nassos, el último día del año. No es una de mis carreras favoritas, ya que se corre por la tarde, y yo soy más de correr temprano pero como sabéis este año me propuse participar en la liga de championchip y esta forma parte de ella. Esta carrera y la del corte ingles son dos carreras que no me apetecen hacer pero todo no te puede gustar, las haré lo mejor posible y punto.

No os perdáis próximas publicaciones porque en ellas iré colgando fotos de estas carreras y os iré pegando el rollo de como me ha ido, como me he encontrado y lo mejor de todo como me lo he pasado que os puedo adelantar que haciendo un rápido balance os digo que ha sido un año muy feliz del que me guardo momentos muy chulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario