jueves, 2 de enero de 2014

Repaso de un año

Este 2013 se ha marchado, pero me ha dejado muy buen sabor de boca. Comencé el año con la seria intención de participar en un triatlón y terminarlo, me cambié de gimnasio, me compré un bici de carretera y busqué planes de entrenamiento para conseguir mi objetivo. Pasaron los meses y no dejé de lado las carreras de diez km, a lo único que renuncié fue a la media maratón de Barcelona, a la cual llevaba dos años asistiendo y ya por tiempo me era imposible realizar.

Enero llegó con la cursa de mi antiguo barrio, Sant Antoni, la recuerdo con cariño porque fue la primera carrera en la que padre e hijo estábamos apuntados, cada uno en su categoría claro está, pero si os digo la verdad no pude dejar de pensar durante toda la carrera en que después de correr yo, lo haría Joan, y quieras que no ya corres de otra manera. También la recuerdo con mucho frio.
Hasta abril no volví a correr ninguna carrera, pero llegó el Fasttriatlon de Castelldefels, que fue el triatlón que escogí. Sin duda la prueba que ha marcado este año, y un deporte que poco a poco se ha instalado en mi vida. Fueron unos meses de entrenamientos duros, muchas horas robadas a mi familia,al sueño y al descanso, muchas dudas y miedos que llevaba por dentro. Pero llegó el día, y todo salió a pedir de boca, nadar en el canal fue diferente a nadar en la piscina, codazos, manotazos, patadas, respiración descontrolada, técnica de braceo olvidada, pero a los poco metros...  tranquilidad y disfrute. Sector de ciclismo, con más miedo de pinchar que otra cosa, pero todo bien, y llego la carrera a pie, el inicio de las zancadas un poco extraño a causa del pedaleo, pero a los poco metros todo normal, y la llegada a meta lo mejor. La anécdota de la prueba fue que al salir del agua no pisé la alfombrilla que recoge el tiempo de llegada y no me contabilizo la prueba, vamos que para la organización yo no participé, pero yo se que tiempo hice y eso es lo que me vale.

Mayo llegó con su "cursa del bombers" que por poco no puedo correr por confiado, ya que los dorsales se terminaron en pocos días, pero la organización puso unos cuantos más y conseguí correrla. No hice un buen tiempo pero para mi, haber hecho un triatlón, ya me llenaba la temporada.

Junio ya no tenia previsto correr, mas que nada porque  ya empieza el calor,  y la verdad que no me apetece, pero escuché que hacían la primera edición de la carrera de la guardia urbana y consistía en correr desde el principio de la diagonal (zona universitaria) hasta el final (forum) todo en linea recta, y pensé que sería una buena carrera para bajar tiempo,  y no me equivoqué, el mejor tiempo de la temporada 42'09. Pienso que si hubiera apretado un poco, hubiera podido hacer mejor tiempo, pero que se le va ha hacer.

Pasó el verano pero no dejé de entrenar, incluso me llevé de vacaciones la bici para poder hacer kilómetros y así fue, sin duda uno de los mejores veranos deportivos de mi vida.

Llegó setiembre y como sabéis me inscribí en la liga Championchip, y la primera carrera que inauguró esta liga fue la de Poble Nou, una carrera de barrio sin muchos participantes en la que me encontré muy comodo y en la que hice muy buen tiempo, me hizo pensar que quizás antes de terminar el año podría rebajar mi marca. Este mes también tenía la carrera de la Merce, pero en esta carrera ya llegaron los problemas físicos, una pequeña rotura en el muslo me impidió correrla a mi ritmo, pero busqué una "opción B", ayudar a mi hermano a poder bajar de la hora, y lo conseguimos, así que di por buena esta carrera.

El mes de octubre sólo tenía una carrera, la Correbarri, que se realiza por el barrio de la Barceloneta. Era la segunda edición y fue muy buena carrera, un tiempo aceptable si no fuera que me olvide el chip y mi tiempo no se contabilizo, esto me dio un poco de rabia, por el hecho de que no obtendría puntos en la liga, pero esto me pasa una sola vez, ya os lo digo.

Noviembre, mes crudo respecto a temperaturas, a partir de este mes ya ves quien es runer de verdad y quien no, el frío hace una buena criba. Este mes tenía tres carreras que entraban en liga, sólo pude correr una, las otras por resfriado y lesión me fue imposible. La Jean Bouin, es la que pude correr, y otra vez me quedé a las puertas de conseguir bajar de tiempo, pero por contra al ver que hacer marca sería imposible opté por darme un capricho y una alegría a mi hijo, así que la llegada la hicimos juntos, todo un lujo.

Y por fin llegamos a diciembre con dos carreras dentro de la liga y una locura llamada Buff Epic Run. Primero llegó la carrera de la Sagrera, carrera de barrio que no haré nunca más, no me gustó nada y el tiempo en general de todos los participantes no fue el esperado. La segunda carrera, la dels Nassos, la última del año, hacia un par de años que no la corría y tenía un mal recuerdo de ella, he de deciros que hacerla este año me ha cambiado el pensamiento y la verdad que la he disfrutado mucho. La locura que os decía antes, bueno ya lo sabéis, me encantó, y estoy esperando que llegue otra vez para poder volver a disfrazarme y hacer el cabra (espero que esta vez acompañado por más gente de mi entorno, ahí lo dejo).

Por último dar las gracias a familia y amigos, por aguantar mis monorollos sobre running, triatlón o carreras, se que soy un pesado, pero me gusta tanto que no puedo dejar de compartirlo con todos vosotros, pero si alguien se lleva el GRACIAS en mayúsculas, sois tú, Patri y claro está, mi peque, que a parte de no faltar a ninguna carrera y ser los que más animáis, sois muy generosos al entenderme cuando entreno, cuando nos pasamos horas en tiendas de deportes etc... en fin que esto me gusta pero si no estuvierais ahí, todo esto no se si tendría el mismo sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario