domingo, 8 de septiembre de 2013

Un poco de biografia






Primero saludar a todos los que visiteis mi página. Segundo pedir perdón por posibles fallos, pero como en todo al principio se cometen errores.
Este bloc hace tiempo que me da vueltas por la cabeza, pero con la familia, trabajo y entrenos nunca he encontrado el momento de ponerme y darle forma a todo lo que se me amontona en la cabeza.
Espero que me sirva para expresar todo lo que se me ocurre mientras entreno, que os aseguro que es mucho, como  por ejemplo retos, sensaciones, resultado etc... Y al que lo lea que le distraiga, le motive o le sirva para mejorar sus entrenos o competiciones.
Dicho esto no me extiendo más y paso a contaros como me metí en esto del running y posteriormente el triatlón.
He hecho deporte practicamente toda mi vida. Empecé con el futbol un poco arrastrado por los compañeros del colegio. No era de los mejores pero si de los que se esforzaban por algún dia poder serlo, cosa que no fue asi jajaja.
Con trece años sufrí un accidente, el cual no me permitia realizar ningún deporte de contacto por un tiempo, asi que revisé que deportes podia realizar durante ese periodo. Los únicos que me surgieron fueron la natación y el atletismo. Ninguno de los dos me llamaban la atención, pero algo tenia que hacer, asi que me decanté por el segundo.
A todo esto he de decir que cometi uno de los mayores errores de mi vida y del cual me arrepiento cada dia y fue el empezar a fumar, y que lo haria hasta poco antes de nacer mi hijo.
Empecé a entrenar en el C.N.Montjuic, durante todo un año, hasta que me dieron el alta médica. Os he de ser sinceros, cuando llegué al primer entrenamiento pensé que enseguida me harian un hueco, ya que tenia una gran velocidad y  pensaba que sería el mejor de todos los del equipo. Que equivocado estaba, yo era de los mas lentos.
Creo que segui entrenando por mi cabezoneria, aquello no me gustaba, pero me gustaba aún menos el ser de los mas lentos. Cuando acabo la temporada, la verdad es que era más rapido que cuando empecé, ya no era de los ultimos en las pruebas.
Cuando me dieron el alta médica dejé el atletismo, y como no, volvi al deporte estrella que era el futbol y no lo deje hasta la treintena, donde por incompativilidad laboral ya no podia ir a entrenar y ya se sabe, si no entrenas no juegas.
Asi que me pasé unos dos años sin hacer nada, alguna pachanga con los amigos pero poco más. Y la verdad que el cuerpo tampoco me pedia nada de deporte, también he de decir que en ese tiempo me casé y estube liado con obras y demás.
Pero con 33 años mi vida cambió, iba a ser padre. Es una notica muy seria, feliz, pero seria. Y te replanteas tu vida y haces o intentas hacer cambios. El primero dejar de fumar, un cambio duro si realmente te gusta fumar como es mi caso, pero me puse en ello aunque he de decir que he tenido bajones, pero sigo ganando la batalla dia a dia.
A los poco meses de estar dejando de fumar coincidí con unos primos de mi mujer, Monica y Jordi, que ellos son realmente los culpables de esta mi locura por correr. Fué en una comida familiar donde los vi delgados, estupendos, felices y les pregunté y me contestaron "salimos a correr y hacemos alguna carrera popular".
Salimos a correr.... pensé puedo hacerlo cuando quiera, puedo ir por donde quiera, puedo estar el  tiempo que quiera, el gasto en material no es excesivo (iluso de mi, ya hablaré otro día del gasto) y poco a poco se me metio en la cabeza hasta que se lo comenté a mi mujer. Ella me miro con cara de "dos dias y lo dejará". Creo que a dia de hoy la tengo sorprendida jajaja.
Como con todo te has de poner una meta, una motivación y la mia fue hacer una carrera de 10k. No estaba muy puesto en carreras, habia hecho un par de veces la del Corte Ingles y la del barri de Sant Antoni años atras, pero empecé a correr en marzo y el ansia me pudo vi una carrera en abril, La Cursa dels Bombers y me apunté. Desde entonces no he parado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario