sábado, 14 de septiembre de 2013

Principio de temporada

La motivación se alimenta de objetivos. Todos los años, desde hace cuatro, me he propuesto tener por lo menos  un objetivo, uno que sea razonable, porque si no lo es y no lo alcanzas te desmotivas y la frustración puede llegar a hacer que lo dejes.

El objetivo de este año es participar en la "liga Championchip". Es una liga que consta de trece careras a lo largo de diez meses y que tienen una distancia de diez kilómetros cada una de ellas. En cada carrera según tu tiempo realizado te dan una puntuación y al final de temporada los 200 primeros tienen un premio.

El segundo objetivo es volver a participar en otro triatlón. La experiencia de la temporada pasada me ha enganchado.

Como no,  la liga ya ha empezado. La primera carrera fue "la cursa de Poble Nou". Una carrera muy familiar, con unos 1800 participantes más o menos y un circuito muy llano y fácil, bueno para probar y saber si los entrenamientos del mes de agosto han valido para algo.

Dieron la salida a las 9:30, y que el cielo estuviera nublado fue una buena señal. Cada uno fuimos buscando nuestro sitio en la carrera. El primer kilómetro es crucial porque te haces una idea de si vas muy rápido, que sensación te transmiten tus piernas. Debes controlar la respiración y no dejarte llevar por el resto de corredores que están a tu alrededor.

Fue una carrera muy rápida dado que trancurria por calles anchas como la Gran Via, la Diagonal etc..y eso te permite tener tu espacio para correr y no ir pegado a otros corredores que puede llegar a ser un poco agobiante.

El tiempo final era lo de menos, lo importante es que me lo pasé genial, las sensaciones fueron las esperadas y poder tener a los mejores "supporters" del mundo eso no tiene precio, gracias Patri y Joan.

Por último contaros que esta carrera ha tenido consecuencias, una pequeña rotura en el muslo que me ha estado fastidiando toda la semana, ya que no he podido entrenar. El domingo tengo carrera, "La Merce", es una carrera que me gusta mucho y  con la que suelo empezar la temporada cada año. Pero la de mañana será diferente. Mañana acompañaré a mi hermano a intentar bajar de la hora, seria bonito conseguirlo.

3 comentarios:

  1. Bueno! Tengo que darle las gracias a mi hermano por apoyarme en estos 10 km en los que me a ayudado a bajar de la hora! Muchas gracias hermano! Te quiero!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar