Ha pasado casi un año desde mi última entrada. La causa de mi "abandono"? Bueno, podría inventarme una excusa trabajada, pero la verdad es que soy un desastre con la tecnología, perdí mi contraseña para entrar en mi blog, a parte de que hubieron cambios en casa, en octubre llegó una nueva luchadora a nuestras vidas. Los que sois padres sabéis de lo que hablo. Así que hubo que reestructurar el tiempo libre.
Lo primero que ha caído esta temporada han sido los Triatlones. Soy consciente de que ser padre, trabajar y las tareas varias de una familia, con una bebe, restan tiempo para poder entrenar para acabar un triatlón en condiciones dignas. Así que decidí dejar durante un par de años este deporte. Y no pasa un solo día que no desee meterme en una piscina, subirme a una bici o ponerme unas zapatillas para correr.
Pero no penséis que me he estado rascando la barriga. Ser padre no significa ser esclavo de un bebé. Hay ratos muertos, como madrugar los festivos, no hacer siesta, etc... que un padre-deportista sabe aprovechar, y eso es lo que he hecho. Me he volcado plenamente en el running.
Ha sido un año fantástico, en el que empecé planteándome un solo objetivo. Terminar la Maratón de Barcelona en 3h 30'. Pero los que corréis me entenderèis, a medida que avanzaba el año pequeños retos iban surgiendo, como mejorar la marca de la media maratón la cual alcancé en la Media de Granollers rebajándola en un par de minutos, mi ambición no tiene limites y en la Media de Barcelona volví a parar el crono en un minuto y medio por debajo de la última marca. Otro pequeño reto, mejorar el tiempo en los 10 km, y fue en la Cursa Dir-Guardia Urbana donde alcancé mi propósito, he llegado a los 40".
Y llegó la Maratón de Barcelona, el gran reto del año. Conseguí un plan de entreno, cortesía de la familia Aguir, para poder hacerla en 3h, pero eso es un gran tiempo para mi segunda maratón, no sé si algún día lo alcanzaré, lo que si sé es que lo intentaré. Pues bien, los entrenamiento empezaron a finales de noviembre. Adapté el plan a mi vida y llegó la Maratest, justo un mes antes de la Maratón, 30 km que sirven para hacer un test y ver si el ritmo que llevas lo podrás aguantar. La prueba salió mejor de lo que esperaba.
El 15 de marzo, me levanté nervioso pero feliz. Llegué a la salida y busqué mi cajón, dieron la salida y seguí el guión que durante cuatro meses me había marcado, y no creáis que es fácil, mantener un ritmo constante, comer cuando te lo has marcado, beber sin miedo al flato etc... Pero los kilómetros empiezan a notarse a partir del 30. Ahí empezó otra carrera, en la que mis piernas empezaban a pedir una tregua y mi cabeza pedía que no me parara. No me enrollaré mucho, el objetivo lo alcancé, no sin antes entrar casi caminando atacado por dos super rampotes en las piernas.
En este año me han pasado más cosas, de las que os iré hablando, como los Red Runners, de mi incursión a las carreras de montañas y alguna cosilla más.Siguen habiendo cambios en mi vida, hecho de menos el Triatlón, pero esto de correr es un buen sustituto, el cual me aporta estabilidad en mi vida. Tengo nuevos retos en mi cabeza, que más que retos parecen aventuras, que poco a poco iré contándoos. Sólo os pido un poco de paciencia.
Y ya sabéis Corre corre!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario