miércoles, 15 de julio de 2015

Planificando la próxima temporada

La planificación de una temporada es algo uno poco complejo. Intervienen muchos factores como las fechas de las competiciones, el estado físico que prevees  en el que estarás, el precio de las carreras, etc.. Pero es algo muy importante que no debes dejar de preparar, ya que de una buena planificación o no puede depender los buenos resultados.

Está claro que no puedes planificar toda una temporada, pero si los dos o tres primeros meses o incluso las carreras más importantes, ya que debes adecuar tus entrenamientos a ellas. Se que no es fácil cuando uno es su propio animador, entrenador, dietista, a veces masajista y atleta, pero esto es lo que nos ha tocado a muchos de los corredores populares



Esta próxima temporada, que para mi empezará en septiembre, quiero dar un paso más en mi evolución como corredor, quiero empezar a experimentar en montaña. Ya he comenzado a entrenar por pistas y he salido algún día por monte y la verdad que me he sentido muy cómodo y libre. Quería debutar con una prueba que en realidad es una caminata de 84km que yo pretendía hacer corriendo como es la Matagalls-Montserrat, pero no he tenido suerte y me he quedado sin dorsal, pero me ha sucedido algo muy peligroso, soy muy cabezota y se me metió en la cabeza que si o si tenía que hacer una prueba similar, y eso no es bueno, las cosas no se pueden hacer a la ligera. Me ha costado mucho autoconvencerme de que no era lo más sensato. Encontré una Ultra Maratón en Tarragona, y os juro que he estado a muy poco de realizar la inscripción pero aunque tengo muchas ganas e ilusión, siendo realista sé que son muchos kilómetros y horas en las que puede pasar de todo así que  al final empezaré con una maratón de montaña, es un reto mucho más asequible y me servirá para tener referencia en cuanto a sensaciones de cara a una ultra trail .He llegado a la conclusión que prefiero quedarme con la sensación de poder haber corrido más, que no lanzarme a una prueba de larga distancia y tener que retirarme por no estar preparado.


Llevo un par de semanas con un volumen bajo de km, una pubalgia y unas molestias en la rodilla izquierda, lo están agradeciendo. Pero pronto empezaré con los entrenamientos y a devorar km otra vez.

Qué tengo pensado para esta próxima temporada? pues no me gusta mucho avanzarme por si se tuercen las cosas pero para septiembre alguna carrera de asfalto de diez mil y el maratón de montaña de Tarragona, para octubre más, un diez mil en la ciudad de León y Maratón de Collserola y llegaremos a Noviembre donde me iré a Valencia a correr el Maratón. Hasta entonces el mes de Agosto y Septiembre los ocuparé para hacer un gran volumen de kilómetros para preparar mi cuerpo y lo más importante, mi mente.

Esta próxima temporada me ilusiona mucho, hay un reto del que no he hablado, y de momento no lo haré que me emociona mucho, esta aún en proceso, pero si sale todo bien será una gran aventura, cuando vaya tomando cuerpo ya os contaré, hasta entonces... corre corre!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario